Empresa

Transportes San Silvestre SA es una empresa pionera en la ciudad de Barrancabermeja en la prestación del servicio de transporte público urbano y transporte especial de pasajeros, con una cobertura del 65% del perímetro urbano, se ha propuesto consolidarse como una empresa líder en el sector del transporte en sus diferentes modalidades y cumpliendo el marco legal para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
 

Reseña histórica

Transportes San Silvestre SA Nació gracias al tesonero espíritu cívico y social de doce ciudadanos y la sentida necesidad de transporte existente entre la comunidad de la ciudad de Barrancabermeja. A través de la fusión entre dos entidades que prestaban el servicio de transporte urbano colectivo conocidas como SOBUSES LTDA. Y COOPERATIVA PIPATÓN, surgió en el año 1972, una nueva y pujante empresa.

Los pioneros y socios forjadores y fundadores de esta prestigiosa Empresa fueron los señores: Germán Santamaría Wilches (Primer gerente), Homero Antonio Trillos Ríos , Jesús María Serrano Quintero, Misael Alberto Muñoz Fernández, Carlos Emilio Galvis Agudelo, Pablo Emilio Ruiz Castro, Mario Aldana Berbeo, Isaías Navarro Guarín, José Temistocles Acevedo Guarín, Humberto Delgado, Pedro Josué Hormiga Galvis y Bernardo Olave Rueda.

Ellos fueron reconocidos y denominados como Los Doce Apóstoles, por su idea quijotesca, más aun luego de escoger el nombre que hoy felizmente ostenta le empresa como un homenaje a la majestuosa Ciénaga de San Silvestre.

La capacidad transportadora de la naciente empresa era de solo doce vehículos, conocidos entonces como chivas, modelos 1952 a 1956, que cubrían las rutas así

a. La número uno que llegaba hasta el sitio conocido como el As de Copas – Palmira

b. Y la número dos que venía desde San Vicente de Chucuri, pasaba por la carretera nacional y su llegaba al sitio conocido como EL UNO.

En las épocas tristes de nuestra ciudad, Transportes San Silvestre se vio afectada directamente por las graves dificultades de orden público de entonces, a través de quema de buses, secuestro y extorsión a nuestros propietarios, muertes violentas de trabajadores, paros cívicos, piratería, entre otros.

Hoy, 36 años después hemos logrado sobrevivir y superar todo aquello gracias al tesonero esfuerzo y apoyo de nuestra familia San Silvestre.

 

Misión

Transportes San Silvestre SA Es una empresa con más de 42 años de experiencia, en la prestación de servicio de transporte urbano y especial de pasajeros; ofreciendo un desempeño profesional y eficiente, que se enmarca por los altos niveles de calidad, protegiendo la salud e integridad de los trabajadores y clientes por medio del cumplimiento de requisitos de seguridad y legalidad; además propendemos una relación amigable con el medio ambiente y generamos beneficio social a la comunidad, basados en la mejora continua.

Visión

En el 2020 consolidar a la empresa en el mercado de transporte urbano y especial, de modo que alcancemos una posición de liderazgo, generando beneficios a clientes, proveedores, inversionistas y trabajadores, mediante la permanente innovación del portafolio de servicios, para lograr ser reconocidos en el medio como una empresa de transporte terrestre profesional.

Filosofía

Transportes San Silvestre S.A Es una empresa que se esfuerza día a día para dar a los clientes, proveedores, accionistas y trabajadores lo mejor de ella, al fin de brindar una buena y cordial atención, basados en el mejoramiento continuo y el cumplimiento de las normas de calidad, seguridad y medio ambiente, el servicio, respeto, tolerancia, honestidad y responsabilidad son los valores que nos rigen, a través de los cuales buscamos la satisfacción de cada integrante y colaborador de esta empresa
 

Valores Corporativos

Responsabilidad: Cumplimos oportunamente los compromisos, con clientes, proveedores, accionistas y trabajadores, dando lo mejor de nosotros como empresa asumiendo las consecuencias de nuestras acciones y omisiones frente los servicios, responsabilidades y obligaciones adquiridas.

Respeto: Fomentamos los derechos y la dignidad de los clientes, proveedores, accionista y trabajadores; valoramos sus esfuerzos y reconocemos la importancia que cada uno representa para nuestra empresa.

Servicio: Brindamos respuesta a las necesidades de clientes, proveedores, accionistas y trabajadores de forma oportuna, amable y efectiva, generando satisfacción en ellos con la mejora continua de nuestros procesos y servicios.

Honestidad: Actuamos con rectitud, transparencia y legalidad en todos los procesos que se realizan en la empresa, promoviendo los principios de justicia y verdad.
Tolerancia: Nuestro propósito es promover el respeto por la diferencia de opiniones, pensamientos e ideas, generando escenarios de discusión abiertos para la libre expresión de ideas proyectos y soluciones.

Estructura organizacional

Estructura Organizacional - Transportes San Silvestre SA
 

 

Política de seguridad vial

Botón Politica seguridad vial - Transportes San Silvestre SA
 

Cubrimiento pólizas

boton politica de no alcohol - Transportes San Silvestre SA
 

 

Parque automotor

Transportes San Silvestre SA cuenta con un parque automotor de 88 vehículos distribuidos de la siguiente manera:

TIPO DE VEHICULO CANTIDAD PORCENTAJE
MICROBUS 15 17,04%
BUSETA 49 55,68%
BUS 24 27,27%
 

Cubrimiento pólizas

Nuestro parque automotor cuenta con la reglamentación legal exigidos por el Ministerio de Transporte:

  • Póliza de Responsabilidad Civil Contractual

  • Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual

  • Seguro Obligatorio (SOAT)

  • Seguro Todo Riesgo
 

 

RUT

Rut - Transportes San Silvestre

Cámara de Comercio

boton Cámara de comercio - Transportes San Silvestre SA
 

Res. 0369 Habilitación Ministerio Transporte

resolucion-ministerio-transporte-Transportes-San-Silvestre

Cotización

boton Cotizacion - Transportes San Silvestre SA